Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Implementación de HACCP en un frigorífico bovino de Bragado, Bs.As. : estudio de caso

Por: Casarini, Natalia Verónica.
Colaborador(es): Giuffré, Lidia L [tut.].
Publicación: 2019Descripción: 131 p. tbls., grafs., mapas.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): INOCUIDAD ALIMENTARIA | GANADO DE CARNE | CALIDAD | METODOS DE CONTROL | FRIGORIFICOS | BUENOS AIRES [PROVINCIA]T20190301 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. 2019. Resumen: La inocuidad de los alimentos es un factor de la calidad de los mismos que debe estar siempre presente y las exigencias tanto en el mercado interno como externo en cuanto al aseguramiento de la misma son cada vez mayores. El programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, en inglés Hazard Analysis and Critical Control Point) es un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos con fundamento científico y carácter metódico. Constituye, en la actualidad, la mejor herramienta para el logro de la inocuidad alimentaria a través de un enfoque preventivo de los problemas. El HACCP consiste en identificar, evaluar y controlar los peligros para la seguridad de los alimentos. Se basa en el reconocimiento de los mismos, en el análisis de riesgos y su medición. Permite producir alimentos seguros, prevenir los problemas de producir alimentos no inocuos mediante el control de los puntos críticos del proceso, disminuir el riesgo de problemas legales, reducir los costos de la no calidad y facilitar la expansión hacia mercados internacionales, por el aumento de la confianza del cliente. El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con el fin de preservar la Salud Pública mediante la prevención de los peligros inherentes a los procesos de producción de alimentos, solicita a todas las plantas frigoríficas que fiscaliza que implementen el sistema de HACCP. El objeto del presente trabajo es la elaboración de un manual de HACCP aplicable en la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado Ltda., dedicado a la producción de medias reses bovinas para consumo interno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. 2019.

La inocuidad de los alimentos es un factor de la calidad de los mismos que debe estar siempre presente y las exigencias tanto en el mercado interno como externo en cuanto al aseguramiento de la misma son cada vez mayores. El programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, en inglés Hazard Analysis and Critical Control Point) es un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos con fundamento científico y carácter metódico. Constituye, en la actualidad, la mejor herramienta para el logro de la inocuidad alimentaria a través de un enfoque preventivo de los problemas. El HACCP consiste en identificar, evaluar y controlar los peligros para la seguridad de los alimentos. Se basa en el reconocimiento de los mismos, en el análisis de riesgos y su medición. Permite producir alimentos seguros, prevenir los problemas de producir alimentos no inocuos mediante el control de los puntos críticos del proceso, disminuir el riesgo de problemas legales, reducir los costos de la no calidad y facilitar la expansión hacia mercados internacionales, por el aumento de la confianza del cliente. El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con el fin de preservar la Salud Pública mediante la prevención de los peligros inherentes a los procesos de producción de alimentos, solicita a todas las plantas frigoríficas que fiscaliza que implementen el sistema de HACCP. El objeto del presente trabajo es la elaboración de un manual de HACCP aplicable en la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado Ltda., dedicado a la producción de medias reses bovinas para consumo interno.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218