Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategia de marketing de relleno de líneas : el caso de la barra de pasta de maní Nucrem Georgalos sin azúcar agregada

Por: Rivera Rios, Eliana Isabel.
Colaborador(es): Palau, Hernán [tut.].
Publicación: 2018Descripción: 63 p. grafs., tbls., fot.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): CACAHUETE | MANTEQUILLA DE MANI | ARACHIS HYPOGAEA | MARKETING | ENCUESTAS | CONSUMIDORES | EMPRESAS | POLITICA DE PRECIOS | SALUD | MERCADOST20190701 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2018. Resumen: En Argentina, el mercado de golosinas es de aproximadamente 140.000 toneladas. Actualmente este mercado se encuentra en crecimiento, con una importante revalorización de las primeras marcas y un alto nivel competitivo. En cuanto a las barras de pasta de maní líderes en Argentina, se destacan las marcas de Mantecol y Nucrem, puesto que ambas pertenecen a empresas reconocidas, que comercializan en el mercado nacional e internacional y tienen puntos de venta en común. Por otro lado se encuentran otras marcas como Postre de maní Lheritier sabor tradicional y marcas exclusivas de supermercados como “Manicol” (supermercado Día), postre de maní Carrefour y postre de maní Coto. GEORGALOS HNOS S.A.I.C.A es productora y comercializadora de la barra de pasta de maní Nucrem. A fin de que la empresa pueda mejorar su posicionamiento en el mercado frente a un avance de la competencia y al surgimiento de segundas marcas, se realiza una investigación considerando la situación actual de la empresa y del mercado porteño. Para ello se propuso aumentar su cobertura de mercado mediante la estrategia de marketing de “relleno de líneas” a su producto Nucrem. Mediante esta estrategia empleada, nació un nueva variante de la golosina, que llevó el nombre de “Nucrem Georgalos Sin Azúcar agregada”, la cual pretendió posicionar el producto, asociando las costumbres y la tradición con el sabor exquisito en una golosina de bajas calorías. A través de la utilización de esta estrategia de marketing se esperó que la empresa aumente su participación en el mercado de barras de pasta de maní.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2018.

En Argentina, el mercado de golosinas es de aproximadamente 140.000 toneladas. Actualmente este mercado se encuentra en crecimiento, con una importante revalorización de las primeras marcas y un alto nivel competitivo. En cuanto a las barras de pasta de maní líderes en Argentina, se destacan las marcas de Mantecol y Nucrem, puesto que ambas pertenecen a empresas reconocidas, que comercializan en el mercado nacional e internacional y tienen puntos de venta en común. Por otro lado se encuentran otras marcas como Postre de maní Lheritier sabor tradicional y marcas exclusivas de supermercados como “Manicol” (supermercado Día), postre de maní Carrefour y postre de maní Coto. GEORGALOS HNOS S.A.I.C.A es productora y comercializadora de la barra de pasta de maní Nucrem. A fin de que la empresa pueda mejorar su posicionamiento en el mercado frente a un avance de la competencia y al surgimiento de segundas marcas, se realiza una investigación considerando la situación actual de la empresa y del mercado porteño. Para ello se propuso aumentar su cobertura de mercado mediante la estrategia de marketing de “relleno de líneas” a su producto Nucrem. Mediante esta estrategia empleada, nació un nueva variante de la golosina, que llevó el nombre de “Nucrem Georgalos Sin Azúcar agregada”, la cual pretendió posicionar el producto, asociando las costumbres y la tradición con el sabor exquisito en una golosina de bajas calorías. A través de la utilización de esta estrategia de marketing se esperó que la empresa aumente su participación en el mercado de barras de pasta de maní.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218