Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Utilización intensiva de suelos agrícolas e inundaciones en el partido de Chacabuco : elementos a considerar para un plan ordenamiento territorial

Por: Vespasiano, Cecilia Luján.
Colaborador(es): Yurkievich, Gonzalo [dir.] | Giuffré, Lidia L [consult.].
Publicación: 2018Descripción: 53 p. tbls., grafs., mapas.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): EXPLOTACION AGRICOLA INTENSIVA | INUNDACION | ORDENACION DE TIERRAS | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | CAMBIO CLIMATICO | POLITICA DE DESARROLLOT20190701 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. 2018. Resumen: Este estudio de caso se centrará en las inundaciones que tienen lugar, cada vez con mayor frecuencia, en el Partido bonaerense de Chacabuco, ubicado en la cuenca del Salado Superior. Estas inundaciones son ocasionadas por abundantes precipitaciones durante los años húmedos. El problema radica en que cuando llueve más de lo habitual, los campos y el casco urbano se inundan. Esto respondería a diversos motivos: un inapropiado sistema de drenaje, los cambios e inadecuados usos del suelo, la falta de previsión, el crecimiento no planificado de la ciudad, entre otras causas. Todo esto, en una visión rápida, parecería estar potenciado por el cambio climático global. Este trabajo, se abocará en los factores de inadecuado manejo del suelo que contribuyen a que ocurran estos fenómenos de anegamiento. Los cambios en el uso del suelo podrían tener efectos importantes sobre la hidrología en general y en particular sobre las inundaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios. 2018.

Este estudio de caso se centrará en las inundaciones que tienen lugar, cada vez con mayor frecuencia, en el Partido bonaerense de Chacabuco, ubicado en la cuenca del Salado Superior. Estas inundaciones son ocasionadas por abundantes precipitaciones durante los años húmedos. El problema radica en que cuando llueve más de lo habitual, los campos y el casco urbano se inundan. Esto respondería a diversos motivos: un inapropiado sistema de drenaje, los cambios e inadecuados usos del suelo, la falta de previsión, el crecimiento no planificado de la ciudad, entre otras causas. Todo esto, en una visión rápida, parecería estar potenciado por el cambio climático global. Este trabajo, se abocará en los factores de inadecuado manejo del suelo que contribuyen a que ocurran estos fenómenos de anegamiento. Los cambios en el uso del suelo podrían tener efectos importantes sobre la hidrología en general y en particular sobre las inundaciones.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218