Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fallas contractuales y costos de transacción : caso de estudio : contrato de exportación de semilla de girasol

Por: Ortega, María Belén.
Colaborador(es): Palau, Hernán [tut.].
Publicación: 2019Descripción: 61 p. tbls., grafs.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): SEMILLA DE GIRASOL | HELIANTHUS ANNUUS | EXPORTACIONES | SEMILLAS | CONTRATOS | COSTOS | PRODUCTOS AGRICOLAS | COSTOS DE OPORTUNIDADT20191101 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2019. Resumen: En el mercado internacional de commodities, todos los negocios se formalizan a través de la emisión de un contrato. Este contrato por su naturaleza es incompleto e imperfecto, generando fallas contractuales, las cuales derivan en costos de transacción. En algunos casos, estos costos pueden ser elevados e impactan negativamente en el resultado final del negocio. El objetivo del trabajo en estudio es analizar las fallas contractuales a través de la descripción de un caso real, en donde se emite un contrato incompleto e imperfecto, para una exportación de semilla de girasol a granel. Además, a través del caso podemos analizar los riesgos contractuales para la exportación de commodities en el mercado internacional, como también estudiar la importancia de generar un contrato lo más completo posible, para prevenir costos de transacción y fallas contractuales. El método utilizado para el análisis y desarrollo del presente trabajo, fue el estudio de caso. El caso describe una situación real en el mundo laboral, donde se pone en evidencia la falla contractual, datos esenciales para el proceso de análisis y toma de decisiones. Luego de haber estudiado el caso y analizado a diferentes autores, podemos mencionar que todos los contratos son incompletos, incurriendo en costos de transacción, dado que es imposible especificar las obligaciones de cada contraparte de manera completa y no ambigua de antemano, por lo que los contratos son seriamente incompletos. Se generan situaciones de incertidumbre, y oportunismo. Por lo tanto, hay que diseñar cláusulas contractuales eficientes e implementar métodos de planificación para coordinar a los socios a un costo relativamente bajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos. Especialización en Agronegocios y Alimentos. 2019.

En el mercado internacional de commodities, todos los negocios se formalizan a través de la emisión de un contrato. Este contrato por su naturaleza es incompleto e imperfecto, generando fallas contractuales, las cuales derivan en costos de transacción. En algunos casos, estos costos pueden ser elevados e impactan negativamente en el resultado final del negocio.
El objetivo del trabajo en estudio es analizar las fallas contractuales a través de la descripción de un caso real, en donde se emite un contrato incompleto e imperfecto, para una exportación de semilla de girasol a granel. Además, a través del caso podemos analizar los riesgos contractuales para la exportación de commodities en el mercado internacional, como también estudiar la importancia de generar un contrato lo más completo posible, para prevenir costos de transacción y fallas contractuales. El método utilizado para el análisis y desarrollo del presente trabajo, fue el estudio de caso. El caso describe una situación real en el mundo laboral, donde se pone en evidencia la falla contractual, datos esenciales para el proceso de análisis y toma de decisiones. Luego de haber estudiado el caso y analizado a diferentes autores, podemos mencionar que todos los contratos son incompletos, incurriendo en costos
de transacción, dado que es imposible especificar las obligaciones de cada contraparte de manera completa y no ambigua de antemano, por lo que los contratos son seriamente
incompletos. Se generan situaciones de incertidumbre, y oportunismo. Por lo tanto, hay que diseñar cláusulas contractuales eficientes e implementar métodos de planificación para coordinar a los socios a un costo relativamente bajo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218