Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los jardines botánicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Por: Medan, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Recursos Naturales y Ambiente. Cátedra de Botánica General. Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 2314-2243.Otro título: Botanical gardens of the School of Agronomy of the University of Buenos Aires.Tipo de material: Artículos y capítulos. Recurso electrónico.Tema(s): JARDINES BOTANICOS | UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES | FACULTAD DE AGRONOMIA | HISTORIA | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires vol.39, no.2 (2019), p.151-160, fot., mapasResumen: La entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (FAV) creó en 1909 a iniciativa del profesor de Botánica Lucien Hauman-Merck (1880-1965), uno de los primeros jardines botánicos universitarios de la Argentina -precedido sólo por su homólogo de la Universidad Nacional de La Plata. Esta colección (JB1) proveyó muchos de los ejemplares utilizados para instalar el segundo jardín de la FAV (JB2). El último, conocido en la actualidad como Lucien Hauman, surgió en 1923 como ampliación de su predecesor, y se convirtió en el principal jardín botánico de la FAV. Al mismo tiempo, el JB1 devenía en un arboretum accesorio y casi olvidado. La reciente puesta en valor del primer jardín, bautizado en 2011 con el nombre de Juan José Valla, junto con el apoyo prestado al desarrollo del segundo, testimonian la voluntad de la actual administración de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) de conectar pasado y presente y así visibilizar un aspecto relevante de la trayectoria de la casa. El desarrollo de ambos jardines es parte integral del proyecto académico iniciado en 1904 por Hauman y proseguido a partir de 1925 por su discípulo, Lorenzo R. Parodi (1895-1966), y sus sucesores hasta hoy.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (FAV) creó en 1909 a iniciativa del profesor de Botánica Lucien Hauman-Merck (1880-1965), uno de los primeros jardines botánicos universitarios de la Argentina -precedido sólo por su homólogo de la Universidad Nacional de La Plata. Esta colección (JB1) proveyó muchos de los ejemplares utilizados para instalar el segundo jardín de la FAV (JB2). El último, conocido en la actualidad como Lucien Hauman, surgió en 1923 como ampliación de su predecesor, y se convirtió en el principal jardín botánico de la FAV. Al mismo tiempo, el JB1 devenía en un arboretum accesorio y casi olvidado. La reciente puesta en valor del primer jardín, bautizado en 2011 con el nombre de Juan José Valla, junto con el apoyo prestado al desarrollo del segundo, testimonian la voluntad de la actual administración de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) de conectar pasado y presente y así visibilizar un aspecto relevante de la trayectoria de la casa. El desarrollo de ambos jardines es parte integral del proyecto académico iniciado en 1904 por Hauman y proseguido a partir de 1925 por su discípulo, Lorenzo R. Parodi (1895-1966),
y sus sucesores hasta hoy.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura de Planta Baja: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar (54 11) 5287-0418
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0218