Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aislamiento y caracterización sintomática de Pyricularia spp. en arroz y otros hospedantes en la provincia de Corrientes (Argentina

Por: Bastida, Lisandro Martín. Universidad Nacional del Nordeste, CONICET, Facultad de Ciencias Agrarias, Cátedra de Fitopatología. Corrientes, Argentina.
Colaborador(es): Gutiérrez, Susana Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste, CONICET, Facultad de Ciencias Agrarias, Cátedra de Fitopatología. Corrientes, Argentina | Carmona, Marcelo Aníbal. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Producción Vegetal. Cátedra de Fitopatología. Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 1980-5454.Otro título: Isolamento e caracterização sintomática de Pyricularia spp. em arroz e outros hospedeiros na província de Corrientes (Argentina).Tipo de material: Recurso electrónico. Artículos y capítulos.Tema(s): MICOSIS | TIZON | POACEAS | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Summa Phytopathologica vol.45, no.2 (2019), p.200-203, grafs., tbls., fot.Resumen: Pyricularia spp. es un complejo fúngico causante de la enfermedad conocida como tizón en más de 50 especies de la familia Poaceae. El más conocido es Pyricularia oryzae Cavara, patógeno en cultivos principales como arroz, trigo, mijo, cebada y malezas. Con el objetivo de actualizar el rango de hospedantes, diferenciar la sintomatología, aislar las cepas de la región y caracterizarlas a través del estudio morfométrico y cultural, se realizó durante la campaña 2016/17, el relevamiento de plantas con síntomas de tizón en campos de la provincia de Corrientes. El agente causal fue identificado por caracterización morfométrica y cultural como Pyricularia spp.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos en FAUBA DIGITAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Pyricularia spp. es un complejo fúngico causante de la enfermedad conocida como tizón en más de 50 especies de la familia Poaceae.
El más conocido es Pyricularia oryzae Cavara, patógeno en cultivos principales como arroz, trigo, mijo, cebada y malezas. Con el objetivo de actualizar el rango de hospedantes, diferenciar la sintomatología, aislar las cepas de la región y caracterizarlas a través del estudio morfométrico y cultural, se realizó durante la campaña 2016/17, el relevamiento de plantas con síntomas de tizón en campos de la provincia de Corrientes. El agente causal fue identificado por caracterización morfométrica y cultural como Pyricularia spp.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar