Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Observaciones, desafíos y oportunidades en el manejo de efluentes de feedlot en la provincia de Buenos Aires, Argentina

Colaborador(es): García, Ana Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina | Fleite, Santiago Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina | Ciapparelli, Ileana Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina | Vázquez Pugliese, Daniela Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina | Weigandt, Cristian Fernando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina | Fabrizio de Iorio, Alicia Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Química Analítica. Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 1667-782X.Otro título: Observations, challenges and opportunities in feedlot effluents management in Buenos Aires Province, Argentina.Tipo de material: Artículos y capítulos. Recurso electrónico.Tema(s): | RESIDUOS DE FEEDLOT | CONTAMINACIÓN DEL AGUA | REGULACIONES | ESTRATEGIAS DE MANEJO | FEEDLOT WASTES | WATER POLLUTION | REGULATIONS | MANAGEMENT STRATEGIES | Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | LINK AL EDITOR En: Ecología austral Vol.25, no.3 (2015), p.255-262, tbls., grafs.Resumen: La acumulación de estiércol de ganado vacuno sobre la superficie de los corrales en actividades de engorde a corral o feedlot genera grandes volúmenes de efluentes que pueden afectar la calidad del agua superficial y subsuperficial. El objetivo de este trabajo es examinar y sintetizar información disponible sobre aspectos involucrados en el manejo actual de los efluentes de feedlots en la provincia de Buenos Aires, destacando los efectos ambientales y poniendo en evidencia debilidades y futuras acciones que se podrían implementar. Se describen los efectos de esta actividad sobre la calidad de los cuerpos de agua y se analizan las reglamentaciones vigentes, haciendo especial referencia a los criterios y/o a los niveles de vertido propuestos en ellas. Este análisis pone en evidencia ciertos vacíos e incongruencias, así como también la necesidad y oportunidad de ajustar y ampliar las reglamentaciones. Por último, se propone un esquema operativo utilizado para enmarcar el análisis de diferentes aspectos involucrados en el manejo de los efluentes de los feedlots. El esquema identifica cuatro componentes definidos a partir de la elaboración de un Plan de Manejo de Nutrientes (PMN) y de la determinación de un Criterio de Control de Efluentes (CCE).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos en FAUBA DIGITAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

La acumulación de estiércol de ganado vacuno sobre la superficie de los corrales en actividades de engorde a corral o feedlot genera grandes volúmenes de efluentes que pueden afectar la calidad del agua superficial y subsuperficial. El objetivo de este trabajo es examinar y sintetizar información disponible sobre aspectos involucrados en el manejo actual de los efluentes de feedlots en la provincia de Buenos Aires, destacando los efectos ambientales y poniendo en evidencia debilidades y futuras acciones que se podrían implementar. Se describen los efectos de esta actividad sobre la calidad de los cuerpos de agua y se analizan las reglamentaciones vigentes, haciendo especial referencia a los criterios y/o a los niveles de vertido propuestos en ellas. Este análisis pone en evidencia ciertos vacíos e incongruencias, así como también la necesidad y oportunidad de ajustar y ampliar las reglamentaciones. Por último, se propone un esquema operativo utilizado para enmarcar el análisis de diferentes aspectos involucrados en el manejo de los efluentes de los feedlots. El esquema identifica cuatro componentes definidos a partir de la elaboración de un Plan de Manejo de Nutrientes (PMN) y de la determinación de un Criterio de Control de Efluentes (CCE).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar