Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistema de agronegocios de maca peruana : limitaciones y oportunidades para su consolidación en el mercado chino

Por: Capa Sicce, Clever.
Colaborador(es): Palau, Hernán [dir.] | Senesi, Sebastián Ignacio [co-dir.].
Publicación: 2020Descripción: 92 p. grafs., tbls.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): PERU | COMERCIO EXTERIOR | CHINA | INVESTIGACION DE MERCADOS | MARCA COMERCIAL | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORT20200901 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2020. Resumen: En los últimos años la globalización ha generado oportunidades y desafíos para países en desarrollo y sobre todo para países que exportan alimentos funcionales como la maca que destaca por sus propiedades energéticas y nutracéuticas. Perú es el primer productor y exportador de maca a nivel mundial, exportando su producción a mercados emergentes y consolidados como: Estados Unidos, Hong Kong, China, Canadá y Países Bajos. Sin embargo, Perú no es considerado un proveedor consolidado en el mercado chino. En ese contexto, el objetivo de este estudio fue identificar las limitaciones del sistema de agronegocios de maca peruana para mejorar su inserción en el mercado chino, a fin de contar con un diagnóstico sistémico que permita establecer criterios de mejora en sus exportaciones. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como metodología la epistemología fenomenológica, realizando un análisis descriptivo de China como mercado objetivo, un análisis estructural discreto del SAG de maca peruana, un análisis competitivo con el Diamante de Porter. Los resultados muestran que el SAG de maca peruana presenta altos costos de transacción macro y micro, derivados del ambiente institucional y organizacional respectivamente. El SAG no tiene definido una estrategia comercial para competir en el mercado chino; el ambiente tecnológico no se alinea a lo que exige y valora este mercado objetivo; en el ambiente organizacional los actores han puesto su mirada en otros mercados externos, dejando último en importancia al mercado chino; y en el ambiente institucional existen políticas vigentes importantes, pero con bajo enfocement para la atención de la demanda de maca por parte de china.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios y Alimentos. Maestría en Agronegocios y Alimentos. 2020.

En los últimos años la globalización ha generado oportunidades y desafíos para países en desarrollo y sobre todo para países que exportan alimentos funcionales como la maca que destaca por sus propiedades energéticas y nutracéuticas. Perú es el primer productor y exportador de maca a nivel mundial, exportando su producción a mercados emergentes y consolidados como: Estados Unidos, Hong Kong, China, Canadá y Países Bajos. Sin embargo, Perú no es considerado un proveedor consolidado en el mercado chino. En ese
contexto, el objetivo de este estudio fue identificar las limitaciones del sistema de agronegocios de maca peruana para mejorar su inserción en el mercado chino, a fin de contar con un diagnóstico sistémico que permita establecer criterios de mejora en sus exportaciones. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como metodología la epistemología fenomenológica, realizando un análisis descriptivo de China como mercado objetivo, un análisis estructural discreto del SAG de maca peruana, un análisis competitivo con el Diamante de Porter. Los resultados muestran que el SAG de maca peruana presenta altos costos de transacción macro y micro, derivados del ambiente institucional y organizacional respectivamente. El SAG no tiene definido una estrategia comercial para competir en el mercado chino; el ambiente tecnológico no se alinea a lo que exige y valora este mercado objetivo; en el ambiente organizacional los actores han puesto su mirada en otros mercados externos, dejando último en importancia al mercado
chino; y en el ambiente institucional existen políticas vigentes importantes, pero con bajo enfocement para la atención de la demanda de maca por parte de china.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar