Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización de antígenos de excreción/secreción de Tritrichomonas foetus : rol patogénico y potencial uso diagnóstico

Por: Abdala, María Eugenia.
Colaborador(es): Rivero, Fernando David [dir.] | Giacometti, Romina [co-dir.].
Publicación: 2021Descripción: 209 p. il., tbls., grafs., fot.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): ENFERMEDADES DEL APARATO GENITAL | ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES | DIAGNOSTICO | GANADO BOVINO | TRITRICHOMONAS FOETUS | ANTIGENOS | PATOGENESIST20210401 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias Agropecuarias. Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 2021. Resumen: La Tricomonosis Bovina (TB) es una enfermedad del tracto urogenital bovino, causada por el protozoo flagelado Tritrichomonas foetus (Tf). La misma pueda cursar con endometritis, infertilidad y muerte prematura del embrión, lo que genera considerables pérdidas económicas. El análisis proteómico se ha utilizado con éxito para identificar proteínas claves implicadas en las interacciones huésped-parásito en varios organismos de importancia médica. Los Antígenos de Excreción-Secreción (AES) pueden mediar interacciones fundamentales entre el patógeno y el huésped, desencadenando factores posiblemente asociados con la sintomatología, la evasión del sistema inmune y la patogénesis característica de la especie. A pesar de esto, se sabe poco sobre el perfil de los AES de Tf, el efecto de los mismos en ovocitos y su potencial inmunogénico. Con el fin de contribuir al conocimiento sobre AES y la búsqueda de potenciales blancos antigénicos, se realizó la purificación y posterior caracterización proteómica las proteínas contenidas en el sobrenadante (SN) de seis aislados de Tf. Como resultado se identificaron un total de 662 proteínas, de las cuales 241 serían posibles AES de este parásito. Así mismo, se diseñaron experimentos para evaluar el efecto de estos antígenos en ovocitos de ratones BALB/c, e inmunoensayos para evidenciar el potencial antigénico de las proteínas SN. Si bien, por razones de fuerza mayor, no pudimos cuantificar el efecto de los AES sobre los ovocitos de ratón, logramos demostrar su capacidad antigénica utilizando tanto suero de ratones inmunizados como suero de toros infectados. Este trabajo representa la primera caracterización de las proteínas del SN de Tf y su potencial para el diseño de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para la TB.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias Agropecuarias. Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 2021.

La Tricomonosis Bovina (TB) es una enfermedad del tracto urogenital bovino, causada por el protozoo flagelado Tritrichomonas foetus (Tf). La misma pueda cursar con endometritis, infertilidad y muerte prematura del embrión, lo que genera considerables pérdidas económicas. El análisis proteómico se ha utilizado con éxito para identificar proteínas claves implicadas en las interacciones huésped-parásito en varios organismos de importancia médica. Los Antígenos de Excreción-Secreción (AES) pueden mediar interacciones fundamentales entre el patógeno y el huésped, desencadenando factores posiblemente asociados con la sintomatología, la evasión del sistema inmune y la patogénesis característica de la especie. A pesar de esto, se sabe poco sobre el perfil de los AES de Tf, el efecto de los mismos en ovocitos y su potencial inmunogénico. Con el fin de contribuir al conocimiento sobre AES y la búsqueda de potenciales blancos antigénicos, se realizó la purificación y posterior caracterización proteómica las proteínas contenidas en el sobrenadante (SN) de seis aislados de Tf. Como resultado se identificaron un total de 662 proteínas, de las cuales 241 serían posibles AES de este parásito. Así mismo, se diseñaron experimentos para evaluar el efecto de estos antígenos en ovocitos de ratones BALB/c, e inmunoensayos para evidenciar el potencial antigénico de las proteínas SN. Si bien, por razones de fuerza mayor, no pudimos cuantificar el efecto de los AES sobre los ovocitos de ratón, logramos demostrar su capacidad antigénica utilizando tanto suero de ratones inmunizados como suero de toros infectados. Este trabajo representa la primera caracterización de las proteínas del SN de Tf y su potencial para el diseño de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para la TB.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar