Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de encuestas : qué opinan los usuarios del análisis de suelo?

Por: Herrera, Amancay.
Colaborador(es): Alvarez, Carina Rosa [tut.].
Publicación: 2021Descripción: 47 p. tbls., grafs.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca. Recurso electrónico.Tema(s): ANALISIS DEL SUELO | ENCUESTAS | TIPOS DE SUELOST20211001 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de tesis: Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Fertilidad de Suelos y Fertilización. Especialización en Fertilidad de Suelos y Fertilización. 2021. Resumen: El análisis de suelo es un conjunto de medidas físicas y químicas (ensayos) que tienen como objetivo determinar el estado o condición del suelo. Es una herramienta útil, esencial para avanzar en el entendimiento de los sistemas que incluyen al suelo y para aplicar las mejores prácticas de manejo agrícola (Ciarlo, 2019). La historia de los análisis de suelos data de larga trayectoria, ya en la antigua Roma, 50 años a. C., se hicieron los primeros intentos de analizar el suelo (pruebas de sabor, salinidad y acidez). Entre los años 1800 a 1900 se desarrollaron los procedimientos para evaluar la fertilidad del suelo elaborando soluciones específicas y multi-extractantes. A partir de 1950 se avanzó principalmente, en el desarrollo de modelos de diagnóstico nutricional, más que en técnicas analíticas. En la actualidad, las ciencias ambientales están otorgando un nuevo enfoque de utilización de los análisis, basado en el monitoreo del estado de calidad de los recursos suelo, agua y aire.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo Final. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Fertilidad de Suelos y Fertilización. Especialización en Fertilidad de Suelos y Fertilización. 2021.

El análisis de suelo es un conjunto de medidas físicas y químicas (ensayos) que tienen como objetivo determinar el estado o condición del suelo.
Es una herramienta útil, esencial para avanzar en el entendimiento de los sistemas que incluyen al suelo y para aplicar las mejores prácticas de manejo agrícola (Ciarlo, 2019).
La historia de los análisis de suelos data de larga trayectoria, ya en la antigua Roma, 50 años a. C., se hicieron los primeros intentos de analizar el suelo (pruebas de sabor, salinidad y acidez). Entre los años 1800 a 1900 se desarrollaron los procedimientos para evaluar la fertilidad del suelo elaborando soluciones específicas y multi-extractantes. A partir de 1950 se avanzó principalmente, en el desarrollo de modelos de diagnóstico nutricional, más que en técnicas analíticas. En la actualidad, las ciencias ambientales están otorgando un nuevo enfoque de utilización de los análisis, basado en el monitoreo del estado de calidad de los recursos suelo, agua y aire.

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar