Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Asistencia financiera en el marco del Programa Cambio Rural II : etapa 2014 - 2017

Ubicación: T.G.338.4 NUÑ
Por: Nuñez, Aníbal Leandro.
Colaborador(es): Fiorentino, Raúl [dir.] | Arzubi, Amilcar Antonio Dionisio [co-dir.] | Domínguez, Jorge Néstor [cons.].
Publicación: 2019Descripción: 74 p. tbls., grafs., mapas.Tipo de material: Tesis de posgrado de lectura en biblioteca.Tema(s): POLITICA FINANCIERA | PRODUCTOS AGRICOLAS | EXPLOTACIONES AGRARIAS | DESARROLLO AGRICOLA | POLITICAS PUBLICAS | DESARROLLO RURAL | POLITICA DE DESARROLLO | CREDITO | CAMBIO TECNOLOGICO | ARGENTINANota de tesis: Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Economía Agraria. Maestría en Economía Agraria. 2019. Resumen: El Programa Cambio Rural (CR) surgió en 1993 con la finalidad de favorecer la reconversión de la pequeña y mediana empresa rural. Para el año 2014 se relanzó proponiendo trabajar nuevamente sobre los dos aspectos centrales fundacionales del mismo : el asesoramientos técnico y el apoyo al financiero. Según el nuevo manual operativo de Cambio Rural II, el acceso al financiamiento constituyó la principal debilidad del Programa en la etapa previa, ya sea por la insuficiencia de créditos en relación a los productores involucrados o por la no concreción de los mismos pro falta de garantías pedidas por las entidades financieras: a) créditos de la fundación ArgenINTA y b) créditos del Banco Nación, con subsidio de la tasa de interés por parte del Ministerioa de Agricultura, Ganadería y Pesca. La coordinación del programa buscaba así, ampliar la cobertura de las necesidades financieras e incrementar el acceso al crédito para productores beneficiarios del programa. El objetivo general de este trabajo es realizar una evaluación anterior y posterior sobre el impacto del apoyo financiero proporcionado por el programa Cambio Rural II en la adopción de innovaciones tecnológicas por parte de los establecimientos que accedieron al crédito. Para atender dicho objetivo se analizarán las líneas de Impulso Argentino de la fundación Argeninta y la Línea 400 del Banco Nación. Las mismas fueron las más representativas entre las líneas de financiamiento del Programa, para la etapa a analizar entre enero de 2014 y diciembre de 2015. Como hipótesis general del trabajo se sostiene que las líneas de Impulso Argentino de la fundación Argeninta y la línea del Banco de la Nación Argentina tuvieron un impacto positivo en los indicadores productivos de los productores que lograron acceder a las mismas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Tesis de posgrado de lectura en biblioteca Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
T.G.338.4 NUÑ (Navegar estantería) Disponible

Tesis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados. Magister de la Universidad de Buenos Aires área Economía Agraria. Maestría en Economía Agraria. 2019.

El Programa Cambio Rural (CR) surgió en 1993 con la finalidad de favorecer la reconversión de la pequeña y mediana empresa rural. Para el año 2014 se relanzó proponiendo trabajar nuevamente sobre los dos aspectos centrales fundacionales del mismo : el asesoramientos técnico y el apoyo al financiero.
Según el nuevo manual operativo de Cambio Rural II, el acceso al financiamiento constituyó la principal debilidad del Programa en la etapa previa, ya sea por la insuficiencia de créditos en relación a los productores involucrados o por la no concreción de los mismos pro falta de garantías pedidas por las entidades financieras: a) créditos de la fundación ArgenINTA y b) créditos del Banco Nación, con subsidio de la tasa de interés por parte del Ministerioa de Agricultura, Ganadería y Pesca. La coordinación del programa buscaba así, ampliar la cobertura de las necesidades financieras e incrementar el acceso al crédito para productores beneficiarios del programa.
El objetivo general de este trabajo es realizar una evaluación anterior y posterior sobre el impacto del apoyo financiero proporcionado por el programa Cambio Rural II en la adopción de innovaciones tecnológicas por parte de los establecimientos que accedieron al crédito. Para atender dicho objetivo se analizarán las líneas de Impulso Argentino de la fundación Argeninta y la Línea 400 del Banco Nación. Las mismas fueron las más representativas entre las líneas de financiamiento del Programa, para la etapa a analizar entre enero de 2014 y diciembre de 2015.
Como hipótesis general del trabajo se sostiene que las líneas de Impulso Argentino de la fundación Argeninta y la línea del Banco de la Nación Argentina tuvieron un impacto positivo en los indicadores productivos de los productores que lograron acceder a las mismas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar