Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis bibliográfico de la investigación agronómica en la Argentina

Por: Oesterheld, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina. CONICET – Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina.
Colaborador(es): Semmartin, María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina. CONICET – Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina | Hall, Antonio Juan. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina. CONICET – Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA). Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 0327-1218.Tipo de material: Artículos y capítulos. Recurso electrónico.Tema(s): ANALISIS BIBLIOGRAFICO | ARGENTINA | INVESTIGACION | AGRONOMIA Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Ciencia hoy Vol. temático 2 (2017), p.191-200, tbls., grafs.Resumen: Evaluar la cantidad y calidad de la producción científica y tecnológica de un país permite diseñar políticas sobre bases relativamente sólidas. Para realizar esa evaluación, se pueden considerar recursos asignados, publicación de trabajos, desarrollo de tecnología, formación de personal calificado, etcétera. A nuestro entender, el esfuerzo argentino de investigación en ciencias agropecuarias no ha sido evaluado objetivamente. Se carece por ello de información sobre cuánto conocimiento se produce, no solo el que se publica en las revistas de más prestigio y circulación sino, también, el que aparece en innumerables órganos de menor rango, tanto argentinos como extranjeros. Tampoco se sabe cómo se distribuye esa producción intelectual por instituciones y áreas temáticas, ni cómo se distribuyen los recursos para realizar las investigaciones. Y, sobre todo, se carece de los datos que permitan hacer un diagnóstico y proponer mejoras sobre bases ciertas. En este documento, intentaremos: (i) evaluar de manera cuantitativa la magnitud y calidad de la investigación agropecuaria en la Argentina; (b) examinar los recursos humanos y financieros dedicados a ella, y (c) analizar la distribución institucional, geográfica y temática de ambas cosas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Este artículo había sido publicado anteriormente en Ciencia Hoy volumen 12 número 70 (agosto-septiembre 2002)

Evaluar la cantidad y calidad de la producción científica y tecnológica de un país permite diseñar políticas sobre bases relativamente sólidas. Para realizar esa evaluación, se pueden considerar recursos asignados, publicación de trabajos, desarrollo de tecnología, formación de personal calificado, etcétera. A nuestro entender, el esfuerzo argentino de investigación en ciencias agropecuarias no ha sido evaluado objetivamente. Se carece por ello de información sobre cuánto conocimiento se produce, no solo el que se publica en las revistas de más prestigio y circulación sino, también, el que aparece en innumerables órganos de menor rango, tanto argentinos como extranjeros. Tampoco se sabe cómo se distribuye esa producción intelectual por instituciones y áreas temáticas, ni cómo se distribuyen los recursos para realizar las investigaciones. Y, sobre todo, se carece de los datos que permitan hacer un diagnóstico y proponer mejoras sobre bases ciertas. En este documento, intentaremos: (i) evaluar de manera cuantitativa la magnitud y calidad de la investigación agropecuaria en la Argentina; (b) examinar los recursos humanos y financieros dedicados a ella, y (c) analizar la distribución institucional, geográfica y temática de ambas cosas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar