Catálogo CEIBA de la Biblioteca Central de FAUBA


Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Investigación diagnóstica con enfoque participativo : construcción del conocimiento y acción social

Ubicación: 001.8 INV
Colaborador(es): Brawerman, Josette [comp.] | Cardarelli, Graciela [comp.].
Series Trabajo social.Publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2017ISBN: 9789875385474.Tipo de material: Libro de préstamo de 14 días.Tema(s): CIENCIAS SOCIALES | INVESTIGACION SOCIAL | METODOS DE INVESTIGACION | INVESTIGACION PARTICIPATIVA
Lista(s) en las que aparece este ítem: TITULOS NUEVOS 2022
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro de préstamo de 14 días Libro de préstamo de 14 días Biblioteca Central

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Solicitar en Sala
001.8 INV (Navegar estantería) Disponible

Indice
Capítulo 1. Del dicho al hecho. Consideraciones sobre el diseño, la gestión y la evaluación participativa de políticas y programas sociales / Félix Bombarolo
I. Apertura, al debate
II. Participación, en los dichos
III. Variables posibles, para analizar procesos participativos
IV. Participación, en los hechos
V. Aprendiendo de la carencia
VI. Aprendiendo de la potencia
VII. Cierre, para seguir abriendo
Capítulo 2. El abordaje cualitativo en la indagación acerca de las políticas públicas culturales / Liliana Raggio
I. La conformación del abordaje cualitativo de la mano del estudio de la cultura
II. Qué se entiende en este trabajo por abordaje cualitativo
III. La interpretación de los datos cualitativos
IV. Algunas notas sobre las políticas públicas culturales
V. Los casos
VI. Las particularidades de la interpretación en cada caso
VII. Algunos aportes para continuar reflexionando dentro de nuestro campo
Capítulo 3. Investigación-acción para (favorecer) la inclusión educativa. Talleres de técnicas de estudio con adolescentes en Villa Soldati / Andrés Peregalli
I. Educación: inclusión con calidad
II. Educación en villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
III. Experiencia de coordinación interinstitucional
IV. Experiencia de investigación-acción
V. Enfoque metodológico
VI. Evaluación
VII. Conclusiones, aprendizajes y desafíos
Anexo I
Anexo II
Capítulo 4. Participación protagónica de niños, niñas y jóvenes. Reflexiones desde la teoría, la práctica ¡y el territorio! / Carola Arrúe y Betina Perona
I. Ámbitos locales y espacios de infancia
II. Por qué la participación infantil. Nada menos que un derecho ¡y mucho más que un derecho!
III. Experiencias de participación en diferentes niveles (institucional, local, territorial)
IV. La participación en juego
V. Conclusiones
Capítulo 5. Diagnósticos participativos con anclaje territorial. Un modo de mirar las oportunidades educativas de niños y niñas /
Mariana Arruabarrena y Javier Rodríguez
I. La construcción de una herramienta: EduCómetro y sus inicios
II. Construcción conceptual de EduCómetro
III. Tres características centrales del proceso: su carácter participativo, político e integral
IV. EduCómetro en acción. Construcción metodológica y aplicación
V. Algunas experiencias de EduCómetro en acción
VI. Aproximaciones finales
Anexo
Capítulo 6. Vínculo universidad-escuela-comunidad. El desafío de la participación en la educación / Antonio Ismael Lapalma, María José Agis y María Silvina Matellán
I. Antecedentes
II. Marco conceptual
III. La investigación-acción participativa
IV. El proceso participativo
V. Técnica Grupal Nominal (TGN). Las etapas
VI. Los resultados
VII. La producción grafolúdica
VIII. Las acciones
IX. Una educación universitaria participativa
Anexo
Capítulo 7. La formación en línea como generadora de capacidades para el desempeño profesional. los formatos blended learning: qué funciona y por qué / María Teresa Lugo y Violeta Ruiz
I. El contexto de América Latina
II. Las múltiples dimensiones de análisis
III. La formación en línea de los tomadores de decisiones
IV. Qué funciona y por qué. Algunas recomendaciones

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. San Martín 4453 - 1417 – CABA – Argentina.
Sala de lectura: bibliote@agro.uba.ar (54 11) 5287-0013
Referencia: referen@agro.uba.ar
Hemeroteca: hemerote@agro.uba.ar